Importancia de la Vacucanción contra el COVID-19 

 

Bogotá, 21 de febrero de 2021. – El infectólogo y coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, Carlos Álvarez, hizo un llamado a los habitantes del territorio nacional a atender el Plan Nacional de Vacunación y a no fallar a este compromiso para contribuir a la mitigación de la pandemia en el país. Aún más cuando los profesionales de la salud han dado ejemplo en la primera semana con más de 33 mil vacunados de la primera línea de atención al covid-19.

En un primer llamado, Álvarez manifestó que a partir de ahora, dado al inicio del Plan de inmunización en Colombia, se deben tener tres criterios que deben regir nuestra percepción con relación a las vacunas.

"Aunque es evidente que el COVID-19 genera cuadros más graves en los pacientes mayores de 60 años, ningún colombiano independiente de su edad podrá bajar la guardia porque el riesgo de enfermar gravemente o fallecer a causa de esta enfermedad nunca será cero", dijo Álvarez.

Con base en esto, en el país más de 4.000 personas entre 20 y 49 años han muerto en el país por COVID-19. A esto, Álvarez confirmó que nadie está exento de enfermarse o de morirse. Asimismo, sucede con las personas entre los 50 y 60 años, cuyo número de decesos en el territorio nacional asciende a aproximadamente de 7.000 personas.

En segundo lugar, Álvarez argumentó que la evidencia está demostrando que cuando una persona se vacuna no solamente se está previniendo que a una persona le dé COVID-19 en formas severas, sino que se disminuye la posibilidad de transmisión, es decir de ser foco de contagio para los demás.

"En tercer lugar, las vacunas no solamente me protegen a mí y protegen a la comunidad; entre más personas estén vacunadas podemos llegar a la inmunidad de rebaño, es decir, vacunar al 70 % de la población significa no otra cosa que la posibilidad de que una persona contagiada ya no tenga a quien más infectar, por eso es primordial la vacunación y la inmunización será siempre la manera más efectiva", concluyó Álvarez.

 

 

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN COVID-19
covid_camacol.jpg

Una campaña de Prevención Covid-19 de Camacol Nacional. Abril de 2020. 

En Madecons Constructora velamos por la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y visitantes. Es por esto que desde el pasado mes de abril de 2020, nos preparamos para regresar a trabajar con responsabilidad y compromiso. Contamos con la autorización de la Alcaldía de Popayán para retomar operaciones tanto en nuestras obras como en nuestras oficinas, dando estricto cumplimiento a los Protocolos de Bioseguridad implementados en nuestro PAPSO (Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra y Oficinas).

Conoce nuestros protocolos para agendar tu visita a nuestras instalaciones, cumpliendo con los protocolos y realiza una visita segura.

Sigue y respeta las recomendaciones de autocuidado por tu salud, la de tu familia y la de los demás.

 

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN OFICINAS Y SALAS DE VENTA

 

 

 MEDIDAS PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR CONSTRUCTOR

 

SLOGAN_MADECONS.png